Gobierno y oposición se achacan violencia

Las protestas fueron pacíficas las primeras semanas. El viernes una bomba estalló durante la marcha.
EFE. EFE.
EFE.

Un manifestante murió ayer como consecuencia de las heridas sufridas el viernes al estallar una bomba durante las protestas masivas contra el Gobierno en Tailandia, informaron fuentes de los servicios de asistencia médica que antes habían confirmado que la explosión causó heridas a 36 personas.

Gobierno y oposición se acusaron mutuamente de la violencia, en tanto que las protestas continuaron ayer en Bangkok.

El líder del movimiento, Suthep Thaugsuban, aseguró, citado por el Bangkok Post: “La sangre que fue derramada en las calles traspasó mi corazón. Lo que [el Gobierno] le hace a los tailandeses es frío y calculador”. Además, rechazó estar detrás del ataque.

La oposición entregó a la familia de la víctima, de 46 años, el equivalente a unos 30 mil dólares como ayuda.

La primera ministra, Yingluck Shinawatra, rebatió las acusaciones. “Rechazo todo tipo de violencia y actuaré contra quienes la apoyan”, afirmó.

Suthep es el líder de un movimiento que busca destituir al gobierno de Yingluck e impedir las elecciones convocadas para el 2 de febrero.

El dirigente acusa a la familia Shinawatra de corrupción y de llevar al país a la ruina. Las protestas, que duran ya tres semanas y en las que llegaron a participar hasta 100 mil personas, habían transcurrido hasta ahora de forma pacífica.

El Gobierno acusa a los líderes de la protesta de causar la violencia para provocar un golpe de Estado por parte del ejército. También se teme que aumenten los hechos sangrientos porque los opositores no han logrado hasta ahora sus objetivos mediante las protestas.

El fuerte apoyo del sector rural le ha permitido al ex primer ministro Thaksin Shinawatra o a sus aliados ganar las elecciones desde 2001 y se espera que el partido de Yingluck, Puea Thai, gane el 2 de febrero.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código