Gobierno y oposición se acusan por huelga

Los dirigentes sindicales opositores instaron ayer al Gobierno a escuchar los reclamos que expresaron los trabajadores en la huelga realizada este martes en Argentina, pero la administración de Cristina Fernández de Kirchner ratificó que mantendrá su rumbo y cuestionó la metodología de protesta gremial. El jefe de la Confederación General del Trabajo, Hugo Moyano, afirmó que le “preocupa la actitud de la Presidenta, el nerviosismo que mostró cuando debería tener la absoluta tranquilidad y ver cómo resolver este tema” en vez de apelar a la confrontación y la “descalificación”.

La Presidenta calificó la huelga y los piquetes realizados por los manifestantes como una “amenaza” y una “extorsión”. “Soy una mujer, no me agarro a trompadas (golpes). A mí no me corren con amenazas, me voy a bancar las que me tenga que bancar”, sostuvo. “A mí no me corre nadie, y mucho menos con amenazas, patoteadas y matones”, advirtió Fernández durante un acto por el Día de la Soberanía.

La mandataria reaccionó así a los centenares de cortes de calles, rutas y accesos que hubo durante las primeras horas de la huelga en numerosos puntos del país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIONES El magnate fundador de Apotex y su esposa murieron estrangulados

Aparentemente no hay señales de que las muertes hayan sido premeditadas o de que los Sherman sufrieran de depresión.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código