guerra en siria

Gobierno pelea por Aleppo

Tras ganar la batalla en Al Qussair, las tropas leales al gobierno de Bashar al Assad empezaron una ofensiva para recuperar la estratégica ciudad de Aleppo.

El régimen sirio de Bashar al Assad lanzó ayer lunes una amplia ofensiva militar contra los rebeldes para recuperar el control de Aleppo, la mayor ciudad del norte de Siria, tras su victoria de la última semana en la población de Al Qussair.

En el primer día de esta nueva ofensiva, denominada “Tormenta del Norte”, el ejército del régimen ha causado decenas de muertos y centenares de heridos entre los rebeldes, aseguró a EFE una fuente de alto rango de los servicios de seguridad.

Las tropas de Al Assad retomaron, además, la localidad de Shwihneh, en la periferia de Aleppo, donde hubo numerosas bajas en las filas de los combatientes del islamista Frente al Nusra.

Dentro de su estrategia, el ejército lanzó ayer varios “ataques cualitativos” contra los bastiones rebeldes en las zonas de Herietan, Ming, Qabtan, Al Yabal, Babis, Kafrat Hamra y Atareb.

En estas áreas, el régimen dice haber conseguido avances importantes para lograr el control total de Aleppo y sus inmediaciones.

Nuevos miembros de las Fuerzas Armadas se han movilizado para desbloquear el asedio de los insurgentes sobre los pueblos de Nubel y Zahra, en el sur de la provincia.

El representante de la opositora red Sham en Alepo, Tayer al Halabi, confirmó a EFE que las autoridades han mandado refuerzos al norte de la provincia para acabar con el cerco rebelde a esas localidades, de mayoría chií, y con la presencia de opositores en el aeropuerto Ming.

Según Al Halabi, en esas poblaciones hay milicianos del grupo chií libanés Hizbulá y miembros de la Guardia Revolucionaria iraní que ayudan al Ejército de Al Assad.

Según analistas sirios, la victoria en Al Qusseir –una ciudad estratégica fronteriza con el Líbano– ha dado confianza al Ejército en su lucha contra los insurgentes en otras partes del país.

Aleppo fue blanco de una gran ofensiva de los rebeldes a finales de julio pasado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código