Gobierno ´no tiene prisa´ en eliminar la Hermandad

El Gobierno egipcio sostenido por los militares señaló el pasado martes que no había prisa por desmantelar la Hermandad Musulmana y que prefería esperar a que la determinación de declarar ilegal al grupo del presidente depuesto sea ratificada por un tribunal de mayor instancia.

El grupo rechazó el veredicto emitido por una corte el lunes y juró que presentaría una apelación. Pero estando la mayor parte de sus líderes en prisión y con la opinión pública al parecer volviéndose fuertemente en su contra, analistas dijeron que la Hermandad ya puede hacer poco.

En Nueva York, mientras tanto, el presidente estadounidense, Barack Obama, dijo que el apoyo futuro a Egipto dependería de su avance hacia la democracia. En los casi tres meses transcurridos desde el golpe de Estado que derrocó al presidente Mohammed Morsi, después de que millones de personas tomaron las calles exigiendo su destitución, el gobierno ha arrestado aproximadamente a 2 mil líderes de alto rango, organizadores de nivel medio y miembros de la base de la Hermandad Musulmana; muchos de ellos han sido acusados de incitación a la violencia.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

25 Abr 2018

Primer premio

6 8 2 8

DDAC

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

2933

3er premio

5475

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código