Gobierno reanuda diálogo con mapuches

Con el desafío de organizaciones mapuches de establecer un autogobierno indígena en su región y de exigir un perdón del Estado chileno, el Gobierno reanudará a comienzos de esta semana las negociaciones con diversos sectores de esa etnia para sentar las bases y terminar con la violencia que grupos radicales han desatado últimamente en zona de la Araucanía.

El Gobierno decidió ampliar la mesa de diálogo que estableció a comienzos de año en Temuco, capital de la conflictiva región de La Araucanía, donde está la mayoría de las 3 mil comunidades mapuches.

Ayer, los Carabineros de Chile expulsaron de sus filas a Walter Ramírez, condenado por la muerte de un joven mapuche en 2008 durante la toma de un campo ocupado, medida reclamada desde hace años por parte de la familia del indígena.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Jul 2018

Primer premio

5 9 6 0

CABC

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

3358

3er premio

4744

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código