Gobierno y rebeldes aceptan el diálogo

El Gobierno centroafricano y la coalición rebelde Seleka aceptaron “entablar un diálogo sin condiciones previas”, afirmó ayer viernes en Bangui el secretario general adjunto de la Comunidad económica de los Estados de África Central (Ceeac), Guy-Pierre García.

No se fijó ninguna fecha, pero según García, que llegó el jueves en misión de mediación, el diálogo tendrá lugar “en Libreville en breve (...) Nadie planteó condiciones: ni los presidentes (de los Estados de África central) ni los gobiernos ni los rebeldes ni los político-militares ni la oposición (centroafricana)”.

La coalición rebelde Seleka, que tomó las armas el 10 de diciembre, reclama “el respeto” de los acuerdos de paz establecidos entre 2007 y 2011 que, según ella, el gobierno del presidente François Bozizé no respetó.

En dos semanas la rebelión se apoderó de ciudades estratégicas como Bria (ciudad rica en diamantes del centro), Bambari (ciudad aurífera del centro-sur), después de Kaga Bandoro (centro-norte), aproximándose peligrosamente a Bangui por el norte y el este.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código