Gobierno de reconciliación palestino se reunirá

El gobierno de reconciliación nacional palestino convocó un Consejo de Ministros para este jueves en Gaza, donde pretende reunirse por primera vez desde que se constituyó el pasado 2 de junio, reveló el ministro de Trabajo, Mamun Abu Shahla.

En un comunicado, Abu Sahla confirmó que el Gabinete, con el primer ministro Rami Hamdala a la cabeza, está convocado, aunque su celebración depende aún de que Israel conceda los permisos para transitar por el paso fronterizo de Erez.

A este respecto, Abu Sahla recordó que “ha sido Israel el que ha impedido al primer ministro y a los ministros de Cisjordania entrar en Gaza durante los cuatro meses precedentes y a los de Gaza viajar a Cisjordania”, lo que ha obligado a que las reuniones del Gabinete “hayan tenido que hacerse a través de videoconferencia”.

“Se pueda finalmente o no, el Consejo tiene previsto dedicar la reunión a evaluar el impacto de la ofensiva militar israelí este verano en Gaza y estudiar los mecanismos necesarios para poner en marcha el proceso de reconstrucción y ayuda a la población”, concluyó.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Mante Penonomé se quedará sin agua el 2 de mayo

Las labores consisten en la limpieza de la toma de agua.
Especial para La Prensa/Zabdy Barría

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

25 Abr 2018

Primer premio

6 8 2 8

DDAC

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

2933

3er premio

5475

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código