Gobierno reporta cero homicidios en Caracas

El ministro de Interior de Venezuela, Miguel Rodríguez, aseguró ayer sábado que tras dos semanas de haber puesto en marcha un plan para reducir los índices de criminalidad en Caracas la ciudad reportó “cero homicidios” en tres días.

La noticia se suma a la ofrecida el jueves por el jefe del Comando Estratégico Operacional de las fuerzas armadas, general Wilmer Barrientos, que aseguró que solo en el Petare fueron capturadas, en la primera semana del plan, 42 personas solicitadas por homicidio.

Hace casi dos semanas el Gobierno puso en marcha el llamado “Plan Patria Segura” que incluye la salida a las calles de las principales ciudades del país de más de 12 mil soldados del Ejército que junto a casi 13 mil policías hacen frente a los altos índices de criminalidad.

Según cifras oficiales, Venezuela cerró 2012 con 16 mil 72 homicidios, 14% más que en 2011, aunque según los reportes de la ONG Observatorio Venezolano de Violencia de diciembre pasado la tasa real es de 73 por cada 100 mil habitantes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

carretera entre Santa Fe y Calovébora ‘La conquista del Atlántico’

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código