La violencia no se detiene. hay nueve muertos

Gobierno sirio pide entrega de armas

Según la agencia Sana, los canales árabes ´Al Yazira´ y ´Al Arabiya´ ´apuntan a provocar muertes en el país´.

Nueve personas fueron muertas ayer en Siria de parte de las fuerzas fieles al presidente Bashar al Assad, tres de ellas en el barrio Bab Amro de Homs, refirieron activistas antirrégimen.

Los militares de Damasco entraron en acción con las primeras luces del alba, en el segundo día de ofensiva en el barrio. La agencia oficial Sana desmintió, con una leyenda sobreimpresa en su sitio de internet, la noticia de la muerte de los civiles. Citando una “fuente de prensa”, afirma que “no hay muertos, como dicen los canales satelitales”.

Según Sana, Al Yazira y Al Arabiya “apuntan a provocar las muertes” en el país. Miles de sirios volvieron a movilizarse ayer viernes contra el gobierno de Bashar Al Assad, según los comités de coordinación local, plataforma de activistas en varios epicentros del levantamiento popular sirio.

Las fuerzas de seguridad rodearon las principales mezquitas de Latakia, Dayr az Zor, Hama, Banias, Damasco y sus suburbios, Daraa. Los canales árabes Al Yazira y Al Arabiya refirieron, citando a testigos y activistas, que hubo disparos de las fuerzas fieles al presidente Al Assad contra manifestantes en Homs, en la región de Latakia y en un suburbio de Damasco.

SEDICIÓN

Por su parte, el ministro del Interior sirio concedió ayer una semana a los “propietarios de armas” para entregarlas, refirió Al Arabiya citando fuentes de Damasco y sin dar más precisiones.

Sana, que cita a habitantes de Homs, afirmó que los responsables de las violencias de las últimas 48 horas son grupos armados de terroristas “vinculados con agendas extranjeras”. Ghiyath Darwish, un habitante de Homs citado por Sana, denunció a un grupo no precisado de terroristas responsable de la muerte de los pasajeros de un taxi colectivo en el barrio de Jabb Habbas. Ikhlas Ashur, una habitante de Homs también citada por Sana, dijo que un grupo de terroristas le robó mientras iba a bordo de un miniván público.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Donderis instó a la población del país a seguir los informes oficiales.
LA PRENSA/Archivo

Se recomienda mantenerse alejado de las zonas de playa Hay aviso de prevención por incremento de oleajes y vientos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código