Gobierno tailandés asume sus funciones

El nuevo gobierno de Tailandia encabezado por la primera ministra Yingluck Shinawatra, elegida solo 80 días después de iniciarse en la política, asumió ayer sus funciones con la prioridad de sacar al país de la crisis que atraviesa desde el golpe de Estado perpetrado hace casi cinco años por los militares.

La primera mujer tailandesa que ocupa la jefatura del Ejecutivo y sus 35 ministros y viceministros prometieron sus cargos durante una audiencia concedida por el rey Bhumibol Adulyadej, en el hospital Siriraj, donde reside desde que en septiembre de 2009 fue ingresado aquejado de dolencias relacionadas con su edad, 83 años.

Yingluck, nombrada a mediados del pasado mayo líder del partido Puea Thai (De los Tailandeses) con el ganó los comicios legislativos celebrados el 3 de julio, reiteró tras la ceremonia que su prioridad será conseguir la reconciliación nacional.

Ella tiene el propósito de reducir la brecha social.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código