Goodluck pide dinero para equipar a militares

El presidente de Nigeria, Goodluck Jonathan, solicitó a la Asamblea Nacional que apruebe un crédito externo de mil millones de dólares para mejorar el equipamiento militar y combatir al grupo terrorista Boko Haram.

En un carta dirigida a los representantes de la Cámara y reproducida por los medios locales, Jonathan advierte sobre la “urgente necesidad de mejorar el equipamiento y la formación de las Fuerzas Armadas” para hacer frente a la milicia insurgente.

La inversión en el ejército representa el 20% del presupuesto anual de Nigeria, una partida que además recibió aportes adicionales en los primeros meses de 2014. Pero, el presidente considera que no tienen equipamiento suficiente para afrontar la escalada de violencia desatada por Boko Haram, grupo que ha asesinado a cerca de 3 mil personas en el primer semestre del año, y mantiene secuestradas desde hace tres meses a unas 200 niñas de las que aún no se sabe nada, suceso por el que el Jonathan ha sido muy criticado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código