ESCÁNDALO EN EL CANAL REGIONAL ´TELEANTIOQUIA´

Grabación provoca renuncia

Temas:

/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/01/0_20141201jxZSse.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/01/0_20141201jxZSse.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/01/0_20141201jxZSse.jpg

Las “chuzadas” reviven la polémica en Colombia. Esta vez, porque el periodista Juan Pablo Barrientos renunció a la dirección del canal público regional Teleantioquia en medio de un escándalo por una grabación oculta.

El periodista denunció que el diputado Adolfo León Palacio le llevó a la gerente del canal, Selene Botero, una grabación en la que le oye a él, reunido con periodistas del canal, criticando duramente a los diputados.

“No es la primera vez que siento que escuchan lo que decimos en nuestra reunión, pero sí es la primera vez que hay una prueba como la grabación”, escribió en un comunicado Barrientos, quien confesó que ya tenía pensado renunciar por las constantes peticiones de destitución por parte de políticos a Botero y al gobernador Sergio Fajardo, quien lo nombró.

Según Barrientos, Palacio estaba molesto con él por una serie de reportajes que hizo el noticiero sobre irregularidades por parte de los diputados, como falsificación de hojas de vida.

Barrientos, quien antes de dirigir el canal regional fue corresponsal en Washington de la FM de RCN, destacó que lo que se habla en los consejos de redacción es “sagrado” y dijo no saber si la grabación se hizo con tecnología o si alguien grabó la reunión. Sin embargo, la gerencia de Teleantioquia aseguró en un comunicado que fue “un participante” de la reunión quien lo grabó y calificó el hecho como una violación a la libre prensa, pero desaprobó la forma como se expresó Barrientos.

El periodista –que ha recibido el espaldarazo de comunicadores como Daniel Samper O., Fidel Cano y Vicky Dávila– reconoció que usó palabras groseras pero dijo que no se arrepiente. “Aquí se atentó contra la libertad de prensa y se puso en entredicho la capacidad de los canales públicos de ser independientes”, sostuvo, y anunció que ya presentó su caso ante la Fundación para la Libertad de Prensa.

Por su parte, Fajardo dijo que el caso será investigado por las autoridades.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código