Gran apagón genera caos en Venezuela

El país sufre constantes racionamientos de electricidad debido a problemas con la generación hidroeléctrica.

Un apagón de gran magnitud afectó la tarde de ayer a gran parte de Caracas, la capital venezolana, y a la mitad de los 24 estados del país, por una falla en la línea de transmisión que sirve a la zona occidental y central de la nación petrolera.

La situación generaba malestar y caos en las principales ciudades de la nación de 29 millones de habitantes, que tuvo que suspender temporalmente los servicios de metro y ferrocarril en las principales urbes.

Sin embargo, la industria petrolera funcionaba con normalidad ya que cuenta con suministro propio.

“La falla se originó aproximadamente a las 12:30 del mediodía (17:00 GMT) en una línea de transmisión de las principales del sistema eléctrico nacional, lo que originó la salida del servicio eléctrico en buena parte del occidente y zona central del país”, dijo al viceministro de Desarrollo Eléctrico, Franco Silva, al canal estatal VTV.

“Nos va a tomar varias horas rearrancar las plantas degeneración para poder restablecer el servicio a nivel nacional”, agregó el ejecutivo.

Los estados afectados son: Zulia, Lara, Falcón, Táchira,Mérida, Trujillo, Yaracuy, Portuguesa, Cojedes, Aragua, Carabobo y parte de Caracas. Venezuela sufre constantes racionamientos de electricidad debido a problemas con la generación hidroeléctrica.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código