Gran fraude con plan de trabajadores despedidos

El programa oficial de reparación de trabajadores despedidos por razones políticas durante la dictadura de Augusto Pinochet en Chile quedó en entredicho tras una denuncia sobre miles de falsos beneficiarios, con millonarios montos de defraudación fiscal involucrados, de los cuales aún no hay una estimación total.

El presidente de la Comisión Nacional Unitaria de Exonerados y Ex Presos Políticos de Chile, Raúl Celpa, denunció la noche del jueves que más de la mitad de los 160 mil beneficiarios de este programa son “falsos”.

“Son 100 mil los falsos exonerados políticos”, dijo en una entrevista con CNN Chile Celpa, quien ayer viernes se excusó de hablar con la AFP por estar convaleciente.

El subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, dijo que según cálculos del Gobierno son al menos 180 millones de dólares los que el Estado chileno había pagado a “falsos exonerados” políticos.

Tras el retorno a la democracia, después de los 17 años de dictadura, el Estado chileno estableció varias leyes de reparación de víctimas del régimen militar y sus familiares, así como exiliados y “exonerados políticos”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código