Gran muftí saudí insta a obedecer a gobernantes

El gran muftí de Arabia Saudí, jeque Abdulaziz al Sheij, instó este sábado a los musulmanes de todo el mundo a obedecer a sus gobernantes y a estos últimos a ser justos con sus pueblos y a garantizarles unas condiciones óptimas de vida.

El clérigo hizo esa petición durante el sermón del mediodía que pronunció en la mezquita Namira, en la zona del monte Arafat, próxima a la ciudad santa de La Meca, donde los peregrinos cumplían ayer con el más importante rito de la peregrinación o haj.

Las palabras del muftí cobran una especial relevancia este año al coincidir con las revoluciones de la primavera árabe, que han derrocado a los gobiernos de Egipto, Túnez y Libia, y tienen en jaque a los regímenes de Siria, el Yemen y Bahrein.

Al Sheij subrayó la importancia de que el musulmán obedezca a su gobernante, rece por él ante Dios y no entre en disputa por el poder y, por su lado, la máxima autoridad debe ser justa y disponer una vida plena a su pueblo.

“Los liderazgos de los países musulmanes deben trabajar para imponer la justicia, combatir la corrupción y poner como prioridades los intereses de sus pueblos, y la gente debe unirse en torno a sus gobernantes”, subrayó.

Asimismo, hizo hincapié en su discurso en que los pueblos musulmanes deben tratar de resolver los problemas de manera pacífica, “lejos del caos y el derramamiento de sangre”.

Para Al Sheij, Arabia Saudí constituye un modelo ideal de país en que el pueblo y su liderazgo están unidos. “Los gobernantes de este país se interesan por el bienestar de sus compatriotas”.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

25 Abr 2018

Primer premio

6 8 2 8

DDAC

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

2933

3er premio

5475

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código