Graves errores frente a la flotilla turca

El defensor del pueblo investigó el operativo militar que acabó con la muerte de nueve personas en el ´Mavi Marmara´.

El jefe del Gobierno israelí, Benjamin Netanyahu, cometió graves errores durante la acción militar que ordenó para frenar el avance de la flotilla internacional que se dirigía a la franja de Gaza con ayuda humanitaria el 31 de mayo de 2010, según concluyó una investigación oficial.

El defensor del Pueblo, Micha Lindenstrauss, presentó el informe que investigó el operativo militar que acabó con la muerte de nueve turcos que iban abordo del “Mavi Marmara”. Cientos de activistas palestinos viajaron en varios barcos con ayuda humanitaria con la intención de hacerla llegar a la franja de Gaza, aislada desde hace años por el bloqueo (también marítimo) impuesto por Israel.

“El proceso de la tomade decisiones del primer ministro se hizo sin la adecuada coordinación, documentación o preparación a pesar del hecho de que el Gobierno, los altos cargos de militares en Defensa y los principales mandos de la inteligencia habían sido advertidos de que la flotilla turca no era como las flotillas precedentes”, citó el diario Haartez el informe del defensor del Pueblo.

Se lamenta además en el documento que no se sopesaran lo suficiente otras alternativas, que se hiciera un cálculo equivocado de los riesgos y que se violaran normas internas.

El Gobierno aseguró que ha aprendido de los errores.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código