Grecia endurece penas contra el racismo

Las penas que reprimen el racismo, el antisemitismo y las incitaciones al odio serán aumentadas en Grecia, en conformidad con una ley adoptada el martes en un país donde se mantiene a un nivel significativo el partido neonazi Amanecer Dorado.

La nueva ley prevé penas de tres años de cárcel, en lugar de dos anteriormente, y multas que pueden llegar a los 20 mil euros (unos 25 mil dólares), por “incitación a la discriminación, el odio o la violencia” en materia de raza, religión, invalidez u orientación sexual.

Una pena equivalente castigará de ahora en adelante la negación o la apología del Holocausto, de los genocidios y de los crímenes contra la humanidad.

Los debates para reformar la antigua legislación duraron más de un año, luego de llamados de la Comisión Europea y del Congreso Judío Mundial.

El proyecto de ley había sido retirado el año pasado cuando el principal partido de la coalición en el poder, Nueva Democracia (ND, derecha), sugirió excluir de las sanciones a los sacerdotes y los militares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código