HUELGAS

Grecia se resiste a ajustes

Ayer estuvieron cerradas las escuelas y el personal de los hospitales públicos redujo la atención, mientras los delegados de la troika reanudaban las tratativas.

Miles de trabajadores griegos se manifestaron ayer martes en contra de la puesta en disponibilidad de empleados del sector público, prevista por el gobierno en el marco de una reforma de la administración central, en el marco de la segunda huelga general en una semana.

Los manifestantes se reunieron en la plaza Klathmonos y marcharon hasta el Ministerio de Reforma Administrativa.

Ayer estuvieron cerradas las escuelas y el personal de los hospitales públicos redujo la atención, mientras los delegados de la troika (UE, BCE y FMI) reanudaban las tratativas con el gobierno sobre un nuevo tramo de ayuda financiera.

“Estamos luchando para salvar lo que se pueda, seguiremos nuestra lucha”, dijo al término de la manifestación Odisseas Drivalas, presidente de Adedy (sindicato de funcionarios).

Por su parte, el representante del grupo parlamentario del partido Syriza (izquierda radical) Dimitris Stratulis, dijo: “Hoy [martes] se vio una marea de gente que constituye un mensaje claro contra el fascismo y las medidas de austeridad impuestas por el gobierno”. El Pame, el sindicato cercano al Partido Comunista, hizo como de costumbre su propia protesta en dirección al Parlamento, partiendo de plaza Omonia. También hubo manifestaciones de protesta en otras grandes ciudades de Grecia, pero sin incidentes.

GOBIERNO PIDE PRÓRROGA

El ministro de Reforma Administrativa de Grecia, Kyriakos Mitsotakis, le pidió a los delegados de la troika una prórroga hasta fines de 2014 para la puesta en disponibilidad de 12 mil 500 empleados públicos, que concluía a principios de septiembre.

Según fuentes cercanas a las negociaciones, los representantes de la troika Matthias Mors (UE) y Claus Mazuch (BCE), y el danés Paul Tomsen, aún no respondieron al pedido del ministro y quizá se hable de ello este viernes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

un laberinto en la naturaleza Los Cajones de Chame

La erosión provocada por las aguas del río Chame formaron un laberinto de paredes rocosas.
Alex E. Hernández V.

Campeonato nacional de béisbol juvenil Los números hablan

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Feb 2018

Primer premio

4 0 1 1

BDCD

Serie: 24 Folio: 12

2o premio

3804

3er premio

4986

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código