de ´hippies´ a científicos

Greenpeace logra un cambio en su imagen

Muchos de los miembros son científicos y graduados en carreras como política, negocios y relaciones públicas.

Temas:

La goleta verde resplandeciente en el astillero en Bremen lo dice todo acerca de cómo ha evolucionado Greenpeace a través de los años. Hace tres decenios, Greenpeace adquirió un barco pesquero de arrastre por 40 mil dólares, lo pintó de verde y zarpó hacia choques con balleneros japoneses y a obstaculizar ensayos de armas nucleares.

El primer Rainbow Warrior fue hundido por agentes de la inteligencia francesa en 1985.

En octubre, con la tradicional botella de champaña, el movimiento bautizó el Rainbow Warrior III, una maravilla de 33 millones de dólares, parte buque de guerra con pista de helicópteros equipado para batallar con “delincuentes ambientales” y parte moderna embarcación de relaciones públicas, con instalaciones para teleconferencias y equipos de comunicaciones.

IDEALISMO

Al igual que el barco, los activistas ambientalistas de todo tipo están mostrando signos de madurez.

La imagen pública sigue siendo fiel: jóvenes idealistas, vestidos de osos polares, trepándose a chimeneas de plantas de carbón, colocando un cartel sobre el calentamiento global en Mount Rushmore.

Al mismo tiempo, los líderes no son ya los jóvenes desaliñados de los 70. Muchos son científicos o graduados con títulos avanzados de política, negocios y, por supuesto, relaciones públicas.

Los enviados de grupos sin fines de lucro van a dejar su huella en la próxima conferencia climática de la ONU, que se iniciará el 28 de noviembre en Durban, Sudáfrica, para reanudar negociaciones sobre el control de los gases de invernadero que causan el calentamiento global. Mientras que las cámaras se centrarán en los manifestantes en las afueras de la conferencia, cabilderos proambiente estarán distribuyendo estudios científicos, planes detallados para proteger bosques o propuestas para recaudar miles de millones de dólares al año para combatir los cambios climáticos.

Las organizaciones no gubernamentales (ONG, por sus siglas en inglés) “están desempeñando un papel muy importante”.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

22 Abr 2018

Primer premio

9 2 7 7

CBCB

Serie: 21 Folio: 7

2o premio

6804

3er premio

2770

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código