RESPUESTA

Greenwald lanza amenaza

´A partir de ahora voy a ser mucho más agresivo en mis reportajes. Voy a publicar muchos más documentos´, anunció el periodista de ´The Guardian´.

El periodista quepublicó las primeras revelaciones del excontratista de inteligencia estadounidense Edward Snowden prometió ayer divulgar nuevos documentos y dijo que Gran Bretaña “lamentaría” haber detenido a su compañero por nueve horas.

Las autoridades británicas utilizaron el domingo poderes antiterrorismo para detener a David Miranda, compañero del reportero estadounidense Glenn Greenwald en el aeropuerto de Heathrow de Londres.

Miranda, un brasileño de 28 años, dijo que fue interrogado durante nueve horas antes de ser liberado sin cargos. La Policía confiscó su laptop, teléfono celular y memorias USB.

Greenwald, un columnista del diario británico The Guardian basado en Río de Janeiro, dijo que la detención fue un intento por intimidarlo tras la publicación de documentos filtrados por Snowden sobre programas secretos de Estados Unidos para vigilar internet y otras comunicaciones electrónicas en el mundo.

Snowden, que recibió asilo en Rusia, pasó a Greenwald entre 15 mil y 20 mil documentos con detalles de los programas de vigilancia de la Agencia Nacional de Seguridad.

“A partir de ahora voy a ser mucho más agresivo en mis reportajes. Voy a publicar muchos más documentos”, dijo Greenwald . “Van a lamentar lo que hicieron”, añadió. “Querían intimidar a nuestro periodismo, mostrar que ellos tienen el poder y no permanecerán pasivos sino que nos atacarán con más intensidad si continuamos publicando sus secretos”, dijo.

Miranda, de 28 años, ayuda a Greenwald en su trabajo, afirmó The Guardian. No es empleado del periódico pero se le pagan sus vuelos. Estuvo en Berlín con Laura Poitras, una cineasta estadounidense que ha trabajado con Greenwald en los documentos revelados por Snowden.

El Gobierno brasileño se quejó por la detención y dijo que usar la ley antiterrorismo es injustificable.

Más noticias de Mundo

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

GOBIERNO MANTIENE INHABILITACIÓN Tocumen rechazará oferta de Odebrecht

Carlos Duboy, gerente de Tocumen, S.A.LA
Ricardo Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código