Gremios marroquíes, contra la austeridad

Miles de trabajadores, maestros y funcionarios civiles desfilaron ayer por el centro de Casablanca para protestar contra las medidas de austeridad del gobierno en su intento de controlar el gasto público.

Unas 8 mil personas respondieron a la convocatoria de tres sindicatos importantes para concentrarse en la capital económica del país. Los manifestantes están indignados por el cese de las subvenciones a la energía y el deterioro del nivel de vida.

Los asistentes pidieron más empleo, mayores salaries y se centraron especialmente en criticar al primer ministro Abdelilah Benkirane, cuyo partido islamista llegó al poder en las elecciones que siguieron a las protestas en favor de la democracia en 2011.

Su gobierno ha reducido las subvenciones a la gasolina y el diésel para controlar el déficit presupuestario acumulado por el gobierno anterior, que elevó los salarios a fin de apaciguar el descontento social durante la Primavera Árabe.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código