NO HAY TIEMPO QUE PERDER

Griegos arrancan con mal pie

Según el nuevo Ejecutivo, la sociedad griega no puede hacer frente a nuevas medidas de austeridad. Y todas las previsiones apuntan a que la economía volverá a contraerse este año en casi 7%.

Todos los comienzos son difíciles, pero nadie contaba con este en Atenas: solo tres días después de jurar el cargo como nuevo jefe del Gobierno, Antonis Samaras tuvo que ser operado del ojo derecho debido a un desprendimiento de retina.

La operación salió bien, pero los demás problemas están lejos de ver luz en el horizonte. Y Samaras estará ausente durante una semana, en la que no podrá viajar ni participar en la cumbre europea de Bruselas los días jueves y viernes.

Pero aquello no fue todo: el nuevo ministro de Finanzas, Vasilios Rapanos, también tuvo que ser ingresado por fatiga, según diagnosticaron los médicos. Por el momento se desconoce cuándo abandonará la clínica y estará de nuevo en forma para trabajar.

El problema es que el nuevo gobierno griego no puede permitirse esta situación justo ahora. Desde marzo, los dos procesos electorales prácticamente han paralizado el país en materia de reformas, medidas de ahorro y reducción del aparato estatal. Cada día que pasa, Grecia está más cerca del colapso. Desde hoy, lunes, la troika (FMI, el Banco Central Europeo y la UE) tiene previsto examinar las cuentas, hacer un cómputo de los fondos y entrevistarse con el nuevo Ejecutivo de Atenas.

Entre tanto, éste anunció el sábado los puntos clave de su programa.

La coalición pactó que Atenas ampliará a al menos dos años el plazo para cumplir las medidas de austeridad.

Además, impulsarán el crecimiento, pues de otro modo el país no podrá salir nunca de la crisis, señalaron. Para que no haya malentendidos con Bruselas ni con los inversores internacionales, la coalición afirmó al mismo tiempo que la flexibilización se hará “sin poner en peligro su permanencia en la eurozona”. Sin embargo, según el diario Kathimerini, la troika estaría muy disgustada con los deseos de Atenas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código