FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Trataremos el tema desde las 2:00 p.m.

Gripe A(H1N1)se cobra tres vidas en Ecuador

Al menos 3 personas han muerto y 50 han resultado infectadas desde enero por la gripe A(H1N1), que fue detectada en el país por primera vez en 2009, informó ayer el director nacional de Vigilancia Epidemiológica, Pablo Acosta.

El primer fallecimiento se produjo el 4 de abril, mientras que los otros dos ocurrieron en julio, agregó Acosta. La sierra andina del centro y norte de Ecuador es la zona que más presenta casos por la influenza.

En el mismo período del año pasado fallecieron 6 personas y 46 resultaron infectadas, apuntó el funcionario del Ministerio de Salud. “El número de casos registrados de personas afectadas..., hasta mediados de julio, se encuentra en los rangos estimados por la Organización Panamericana de la Salud y no constituye un brote”, indicó la cartera en un comunicado. Unos 3.5 millones de personas fueron vacunadas en noviembre y diciembre de 2012 y se prevé inmunizar a 4 millones en octubre y noviembre.

Más noticias de Mundo

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código