Gripe aviar mata a un niño en la isla de Bali

Un niño de 12 años de edad murió de gripe aviaria en la isla vacacional de Bali, lo que eleva el número de muertos por el virus a 154 desde 2005, dijeron funcionarios de salud de Indonesia. Rita Kusriastuti, funcionaria del Ministerio de Salud, dijo ayer que el niño murió el 21 de febrero padeciendo alta fiebre y dificultades respiratorias durante más de una semana.

Según las pruebas el niño estaba infectado con el virus H5N1. La funcionaria dijo que se sospecha que el niño había tenido contacto directo con aves de corral. Él fue el cuarto muerto de gripe aviaria en Indonesia este año.

La gripe aviaria ha matado al menos a 347 personas en todo el mundo desde que empezó a devastar la población de aves de corral en 2003. Indonesia es el país más afectado con 185 infecciones confirmadas.

Por otro lado, cinco personas murieron a causa del tornado que azotó la noche del viernes las provincias de Sulawesi del Sur y Sumatra del Norte, Indonesia, informó ayer una fuente oficial. El tornado destruyó 98 casas y varias escuelas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código