Gross demanda a EU por su encarcelamiento

Alan Gross, el contratista estadounidense preso en Cuba desde 2009, y su esposa Judy presentaron ayer una demanda contra Estados Unidos (EU) y la empresa que lo contrató por no haberle advertido de los riesgos de viajar a Cuba o protegido adecuadamente.

En un comunicado, ambos explicaron que la demanda contra el Gobierno de EU y contra la empresa Development Alternatives, Inc. (DAI) es por su “papel en la detención y encarcelamiento” de Gross, “incluyendo su abyecto fracaso para aconsejarle, capacitarle y protegerlo”.

En la demanda, ambos alegan que tanto DAI como el Gobierno de EU “ignoraron las repetidas preocupaciones del señor Gross, por lo que DAI podía continuar generando ingresos significativos y el Gobierno podía continuar utilizándolo como prenda en sus iniciativas de política hacia Cuba”, indicó el comunicado.

La demanda, presentada en un tribunal federal en Washington, explica que Gross, de 60 años, fue encarcelado en Cuba mientras trabajaba en un proyecto del Gobierno de EU pensado para incrementar el acceso a internet de la comunidad judía en la isla.

Gross fue detenido, encarcelado en diciembre de 2009 y sentenciado a 15 años de prisión bajo cargos de atentar contra la seguridad del Estado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código