EU LE RECUERDA A CUBA SITUACIÓN DEL CONTRATISTA

Gross también tiene familiares enfermos

Nuland volvió a reclamar la liberación del estadounidense, como ha venido haciendo Washington.

Washington le recordó ayer a Cuba que el contratista estadounidense encarcelado en la isla Alan Gross tiene una situación familiar urgente similar a la que llevó a una juez de Florida a concederle un permiso para viajar a La Habana al cubano condenado en Estados Unidos (EU) por espionaje René González.

Con todo, la portavoz del Departamento de Estado, Victoria Nuland, negó ayer martes que se puedan comparar las situaciones de González y Gross y volvió a rechazar que haya habido contactos en este sentido entre Washington y La Habana.

“No hay equivalencia alguna entre esos casos”, subrayó la vocera en su rueda de prensa diaria. González es un “espía convicto, como el resto de los ´Cinco Cubanos´, mientras que Alan Gross no era un espía, su situación no es comparable”, insistió.

Aun así, continuó Nuland, el permiso concedido a González para visitar a su hermano gravemente enfermo de cáncer, “pone de relieve el hecho que hemos destacado repetidamente sobre la situación humanitaria de Alan Gross, la necesidad de que vuelva a casa y de apelar a las autoridades para que lo liberen”. “Una de las razones por las que la corte supuestamente le está permitiendo a González volver por dos semanas (a Cuba) tiene que ver con la enfermedad de uno de sus familiares”, insistió la portavoz.

“Alan Gross también tiene a familiares gravemente enfermos”, agregó en referencia al mal estado de salud de la madre e hija del contratista estadounidense, que cumple en Cuba 15 años de cárcel por delitos contra “la independencia o la integridad del Estado”, si bien el gobierno de Barack Obama ha negado insistentemente que el ejecutivo actuara como espía para Washington.

La alta funcionaria no quiso comentar el permiso concedido la noche del lunes por la juez Joan Leonard y se limitó a remitir al Departamento de Justicia, que según reportes se habría opuesto firmemente al viaje de González a Cuba.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código