Grupo La Nación cierra tres medios

El grupo editorial La Nación, el más grande de Costa Rica, anunció ayer el cierre de tres medios de comunicación y el despido de 100 trabajadores, como resultado de una revisión de sus estrategias de negocios.

“Con el objetivo de mantener la solidez financiera y velar por la sostenibilidad de la empresa en el largo plazo”, en las próximas semanas desaparecerán los periódicos Al Día, dedicado a deportes, y Ahora, de temas generales, así como la revista Su Casa, señaló el periódico insignia del grupo, el diario La Nación. “Esto implica el cese de 100 trabajadores a quienes se les respetará sus derechos laborales y se les brindará guía y acompañamiento en el proceso de búsqueda de trabajo”, indicó el Grupo, que aún conserva una planilla de mil 294 empleados.

La información no precisa la proporción de periodistas y de personal administrativo que será cesado.

Los ejecutivos señalaron que la empresa se concentrará ahora en el desarrollo multimedia de sus otros medios de comunicación, los periódicos La Nación, La Teja, El Financiero y las revistas Perfil y Sabores.

En mayo de 2013, el Grupo Nación despidió a 156 empleados, entre periodistas, personal técnico y administrativo, como parte de un proceso de reestructuración interna.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código