Guatemala extradita a líder de Los Zetas

La justicia guatemalteca extraditó ayer a su país al mexicano Daniel Pérez Rojas, alias El Cachetes, líder de una estructura de Los Zetas, que fue condenado a 47 años de cárcel por una matanza perpetrada en 2008 en el este de Guatemala.

Pérez fue entregado ayer a las autoridades judiciales de México, donde es reclamando por delitos de narcotráfico, confirmó el director del Sistema Penitenciario, Anthony Pivaral. El Cachetes fue trasladado hacia las instalaciones de la Fuerza Aérea Guatemalteca por miembros de la Embajada de México para el viaje a su país.

Pérez deberá terminar en México la condena que le impuso la justicia guatemalteca con base a un acuerdo bilateral que existe entre las dos naciones.

El traslado de los presos para que cumplan sus condenas en sus países de origen se basa en un Convenio sobre Cumplimiento de Sentencias Penales que Guatemala y México firmaron el 26 de febrero de 1996.

La extradición a México de Pérez Roja había sido autorizada en 2013 por la Corte de Constitucionalidad, la máxima instancia jurídica de Guatemala.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código