Guerra en Mali no ha terminado

El ministro francés de Defensa, Jean-Yves Le Drian, señaló ayer que las grandes intervenciones militares en Mali han terminado, pero no la guerra, y que sus tropas se mantendrán en ese país africano, en menor cantidad que ahora, para evitar un recrudecimiento de la amenaza fundamentalista.

“La guerra no ha terminado”, pero “las grandes intervenciones han finalizado”, declaró Le Drian en una entrevista radio televisada a Europe 1 e iTélé, tras recordar que los militares franceses ya han iniciado su retirada parcial de Mali.

En la actualidad hay 3 mil 800 soldados franceses en Mali, que a partir del 1 de julio pasarán el relevo a los soldados de la misión de la ONU.

El ministro precisó que desde entonces permanecerá allí un millar de militares franceses, “para evitar el recrudecimiento y la recreación de una forma de santuario” de los fundamentalistas.

Preguntado sobre cuántos habían sido “suprimidos” desde el inicio de las operaciones militares en enero, dijo no poder dar una cifra y comentó que “hemos erradicado la amenaza”.

En cualquier caso, y más allá de la situación de Mali, advirtió de que el Sahel es “una zona de riesgo” que presenta una “gran fragilidad”.

“Se ha convertido en un gran itinerario para el tráfico de armas, de drogas, y también del fundamentalismo” y eso “preocupa a los estadounidenses, pero también al conjunto” de la Unión Europea, comentó el titular francés de Defensa, que acababa de volver de un viaje a Estados Unidos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código