´síndrome de estrés postraumático´

Guerra afecta a los perros

Muchas veces los antidepresivos dan resultados,otras veces no. También se aplican las llamadas ´terapias de choque´. Los traumas en los canes surgen sobre todo después de enfrentamientos o explosiones.

Cada vez más perros de guerra desplegados por el ejército norteamericano en Afganistán sufren, igual que muchos soldados, el “síndrome de estrés postraumático” (PTSD) desencadenado por la dureza de las experiencias vividas en el frente.

A veces funcionan los antidepresivos; otras veces no. Hay también “terapias de choque”, y aunque el reposo y las caricias pueden dar resultados alentadores, a veces no hay nada que hacer más que relevarlos de sus tareas.

Los síntomas surgen sobre todo después de enfrentamientos armados o explosiones muy cercanas: algunos se quedan días enteros dentro de sus cuchas, negándose a salir; otros en cambio se vuelven hiperactivos y tienen problemas para dormir; están también aquellos que exhiben cambios de carácter, volviéndose particularmente agresivos con los soldados o, por el contrario, tímidos y temerosos. En estos casos, llevarlos nuevamente al trabajo contra la voluntad del animal puede ser peligroso, y no solo para ellos.

Más noticias de Mundo

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código