ÁFRICA OCCIDENTAL

Guerra contra el ébola sigue

Guinea decidió que si se detecta un caso nuevo el centro de salud donde se diagnosticó será cerrado y, de ser necesario, habrá confinamientos.

Los tres países más afectados por el ébola, Guinea, Sierra Leona y Liberia, siguen luchando contra el virus, que se ha cobrado unos 10 mil 300 muertos en estos tres países del África occidental.

Según el último balance de la Organización Mundial de la Salud, del 22 de marzo, estos tres países contabilizan más del 99% del total de muertos identificados de los cerca de 25 mil casos de ébola registrados desde el inicio de la epidemia, que surgió en diciembre de 2013 en el sur de Guinea. Los tres países se han propuesto que para mediados de abril no haya ni un solo caso más.

Guinea, que registró 2 mil 200 muertes de los más de 3 mil 400 casos, decretó“emergencia sanitaria nacional” el 13 de agosto de 2014. El sábado reforzó dicha emergencia en cinco departamentos del suroeste y del oeste del país más azotados por la epidemia para cortar el avance del virus.

Estas nuevas medidas, anunciadas por el presidente Alphan Conde, estarán en vigor 45 días. Entre otras cosas contemplan que los centros de salud donde se detecten nuevos casos se mantengan temporalmente cerrados; todas las muertes serán objeto de pruebas sistemáticas y, de ser necesario, se aplicarán medidas de confinamiento.

El sábado, los centros de tratamiento en el país tenían un total de 54 enfermos confirmados y 26 casos sospechosos, dijo el Presidente.

En Sierra Leona, que registra el mayor número de casos (unos 11 mil 800 y 3 mil 700 muertos), las autoridades están confiadas en que el confinamiento de la población, por segunda vez en seis meses, aseste un golpe mortal al ébola. Desde el viernes y hasta ayer, los 6 millones de habitantes del país no pudieron salir de sus casas, mientas se hacía una campaña de sensibilización.

En Liberia, que registró más de 4 mil 300 muertos de los 9 mil 600 casos, el sábado murió la última paciente confirmada con el mal, que había dado positivo el 20 de marzo. 80 personas de su vecindario están bajo vigilancia

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código