Guerra siria desplaza a 4 millones de personas

Cerca de cuatro millones de personas se han visto forzadas a desplazarse en Siria por el conflicto, indicó ayer, jueves, una funcionaria del alto comisionado para los refugiados de la ONU (Acnur), agencia que cifraba hasta ahora en 2.5 millones los desplazados.

La responsable regional de comunicaciones de la agencia de las Naciones Unidas en Beirut, Reem Alsalem, reconoció en un correo electrónico dirigido a AFP que las cifras precedentes del programa de ayuda humanitaria en Siria “no reflejan ya una situación que evoluciona rápidamente”.

“La ONU y sus colaboradores están en proceso de revisar las cifras, los escenarios y las respuestas a dar hasta fin de año”, escribió Alsalem, estimando en “alrededor de cuatro millones” el número de personas desplazadas en el interior de Siria desde que explotó el conflicto, en marzo de 2011.

Las nuevas estimaciones –la comunidad internacional maneja la referencia de 2.5 millones de desplazados– se harán públicas oficialmente en los próximos días.

Los sirios desplazados dentro de su propio país se suman al 1.2 millón de compatriotas que han tenido que huir a los países vecinos de Siria (Jordania, Líbano, Turquía e Irak), según Acnur.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código