Guerrilla, lista para liberar a 10 rehenes

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) dijeron estar listas para iniciar el proceso de liberación de 10 uniformados en su poder, algunos desde hace 14 años, pero parecieron condicionar esas entregas a que el presidente Juan Manuel Santos autorice a activistas para visitar a guerrilleros en prisión.

Los rebeldes han dicho en dos distintos comunicados, uno en diciembre y otro en febrero, que entregarán de forma unilateral a los 10 soldados y policías como un gesto de reconocimiento al trabajo de la exsenadora Piedad Córdoba y otras mujeres activistas del grupo Asociación Colombiana de Familiares de Miembros de la Fuerza Pública Retenidos y Liberados por Grupos Guerrilleros (Asfamipaz) pro de una salida al conflicto interno del país.

“Informamos al grupo de Mujeres del Mundo por la Paz coordinado por Piedad Córdoba y a la organización Asfamipaz que estamos listos para iniciar el proceso de liberación, en dos jornadas, de 10 prisioneros de guerra en nuestro poder”, dijo la jefatura de las rebeldes FARC en un breve comunicado de dos párrafos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código