KENIA

Guerrilla mata a 28 pasajeros

Los terroristas los obligaron a recitar versículos del ´Corán´. Los que no profesaban la fe musulmana, fueron ejecutados de un tiro en la cabeza.
El atentado fue reivindicado por la milicia islámica Al Shabab, como represalia a las operaciones antiterroristas desarrolladas por la policía keniana en las mezquitas.XINHUA. El atentado fue reivindicado por la milicia islámica Al Shabab, como represalia a las operaciones antiterroristas desarrolladas por la policía keniana en las mezquitas.XINHUA.
El atentado fue reivindicado por la milicia islámica Al Shabab, como represalia a las operaciones antiterroristas desarrolladas por la policía keniana en las mezquitas.XINHUA.

Un supuesto comando del grupo terrorista somalí Al Shabab interceptó ayer un autobús en el noroeste de Kenia y ejecutó de un disparo a 28 de sus 60 pasajeros después de identificarlos como no musulmanes.

El ataque, que ocurre después de una semana de tensión por la redada policial contra cuatro mezquitas en la costa sur, ocurrió sobre las 5:00 a.m. a unos 30 kilómetros de Mandera, población fronteriza con Somalia.

Un numeroso grupo de hombres armados detuvo un autobús con 60 pasajeros que viajaba hacia Nairobi y lo desvió de la carretera principal, haciendo bajar a sus ocupantes.

Los terroristas los obligaron a recitar versículos del Corán para tratar de identificar a los musulmanes, algo que ya hizo Al Shabab para seleccionar a sus víctimas durante el ataque a un centro comercial de Nairobi en septiembre del pasado año.

Los que no profesaban su religión o no pudieron demostrarlo fueron ejecutados de un disparo en la cabeza.

El atentado fue reivindicado horas después por la milicia islámica como represalia a las operaciones antiterroristas desarrolladas por la policía keniana en las mezquitas. “Es una venganza por los crímenes cometidos contra nuestros hermanos musulmanes en Mombasa”, señala un comunicado firmado por uno de sus líderes militares.

El texto reitera su amenaza de nuevos atentados: “No tendrá seguridad hasta que cesen sus hostilidades contra los musulmanes; la elección está en sus manos”.

El Gobierno keniano reaccionó con unas breves declaraciones del ministro del Interior, Joseph Ole Lenku.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código