FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Ver aquí

Guerrilla secuestra a contratistas de petrolera

Las autoridades colombianas atribuyeron ayer al Ejército de Liberación Nacional (ELN) el secuestro de nueve personas, ocho contratistas de una petrolera y el conductor del autobús en que se transportaban por el departamento de Arauca.

“Por la ubicación en la que fueron llevadas estas personas (...) presumimos que los tiene el ELN”, aseguró el general Carlos Rubiano, comandante de la Fuerza de tarea Girón o una dependencia castrense con jurisdicción en esa región localizada al este del país.

El pasado martes, los contratistas del Consorcio Casanare Avanzado que participan en la construcción del Oleoducto Bicentenario, con 960 kilómetros y que se extiende desde el este hasta el norte del país, y su conductor fueron interceptados por desconocidos. Lo anterior hizo temer que ocurriera un plagio masivo, situación que confirmó la víspera el Ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, quien en un principio anunció la liberación de los trabajadores.

Posteriormente esa información tuvo que ser rectificada por ser incorrecta. En diálogo con periodistas locales, Rubiano explicó que “tenemos casi 500 hombres en el área (cercana al municipio de Tame) y estamos trabajando(...) para lograr muy pronto la liberación de estas personas”, de cuya suerte aún no se conoce nada.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código