Guerrilleros atacan tramo de vía férrea

Un ataque con explosivos contra un tramo de la vía férrea de la minera carbonífera colombiana El Cerrejón, en el departamento de la Guajira (este), paralizó la exportación del mineral, confirmó ayer el ministro colombiano de Minas, Mauricio Cárdenas. Cárdenas indicó en declaraciones a Caracol Radio que el atentado, supuestamente perpetrado por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, tuvo lugar a 15 kilómetros de la mina, en la jurisdicción del municipio de Puerto Bolívar.

La explosión, que según informó en un comunicado la empresa El Cerrejón, se registró hacia la 01.34 hora local (06.34 GMT), destruyó unos 250 metros de raíles y llevó a que uno de los trenes carboneros se descarrilara tras haber entregado el mineral en el puerto de exportación.

“(Este ataque) nos genera a todos los colombianos una pérdida porque dejamos de exportar 10 mil toneladas de carbón diarias y eso en números redondos representa unos cuatro millones de dólares que perdemos todos los colombianos”, destacó el ministro Cárdenas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

MONITOREO Alerta verde se extiende por 24 horas

Donderis pidió a la población prestar atención a los comunicados oficiales y seguir las recomendaciones a fin de no poner en riesgo sus vidas.
Tomada de @Sinaproc_Panama

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código