HRW pide a Tailandia quitar cargos a disidentes

Prayuth Chan ocha, primer ministroREUTERS Prayuth Chan ocha, primer ministroREUTERS
Prayuth Chan ocha, primer ministroREUTERS

Human Right Watch (HRW) pidió ayer que retiren los cargos imputados a cuatro tailandeses que se manifestaron en febrero para pedir elecciones, en desafío de la ley marcial que rige en el país desde el golpe de Estado de 2015.

Los activistas, miembros del grupo Ciudadanos por la Resistencia, fueron acusados ayer por la policía y derivados a un tribunal militar que el 27 de marzo decidirá si les procesa.

“La junta militar debería cesar de arrestar y procesar a disidentes pacíficos y poner fin a los juicios de civiles en tribunales militares”, alegó el director de Asia de HRW, Brad Adams. “Cada uno de estos arrestos arbitrarios muestra como Tailandia se sume... en un régimen dictatorial”, añadió.

Punsak Srithep, Wannakiat Choosuwan, Anon Numpa y Siriwit Sereethiwat están acusados de violar la prohibición de asambleas de más de cinco personas al organizar una protesta pacífica que reunió a más de 20.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código