HRW denuncia miles de detenidos en Siria

El régimen sirio tiene detenidas a decenas de miles de personas, muchas de las cuales llevan largo tiempo en prisión y han sido torturadas, denunció la organización Human Rights Watch (HRW).

“Detrás de la brutalidad de los combates en Siria está el abuso invisible de los detenidos políticos, que son arrestados, torturados e incluso asesinados”, apuntó el director de HRW para Oriente Medio y el norte de África, Joe Stork.

En un informe difundido la noche del pasado jueves, HRW recoge la historia de 21 sirios que fueron arrestados al comienzo de la revuelta en el país, que estalló en marzo de 2011 y que ha derivado en una sangrienta guerra civil que ha causado más de 100 mil muertos, según la ONU.

Para HRW, el uso sistemático de la tortura por parte del Gobierno es muestra de una política de Estado responsable de crímenes contra la humanidad.

La ONG ha documentado al menos 27 lugares de detención en Siria, donde los civiles son encarcelados sin cargos durante meses, incomunicados y torturados.

En tanto, los inspectores de la ONU que supervisan el desmantelamiento del arsenal químico en Siria reportaron “progresos alentadores”, después de los dos primeros días de trabajo.

La semana próxima está previsto que comiencen las inspecciones y el desmantelamiento de las reservas, de más de mil toneladas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código