SUDÁN Y EGIPTO

HRW denuncia tráfico humano

Según un informe de la ONG, los secuestros y torturas se cometen con anuencia de policías y otros funcionarios.
La mayoría de las víctimas de las agresiones son eritreas. EFE/Jim Hollander. La mayoría de las víctimas de las agresiones son eritreas. EFE/Jim Hollander.
La mayoría de las víctimas de las agresiones son eritreas. EFE/Jim Hollander.

La ONG Human Right Watch (HRW) denunció ayer el intenso y cruel tráfico humano de nacionales de Eritrea a través de sus vecinos Sudán y Egipto por parte de mafias, ante la indiferencia de las autoridades de estos últimos países.

En un informe de 79 páginas difundido ayer en Berlín, HRW señala que los traficantes, egipcios y sudaneses, han “secuestrado, torturado y asesinado refugiados, en su mayoría de Eritrea, en el este de Sudán y la egipcia península del Sinaí” con la connivencia policial.

El documento recoge estremecedores testimonios directos de “violaciones a hombres y mujeres”, “descargas eléctricas”, “quemaduras de órganos genitales” con hierros, agua hirviendo y cigarros: casi la mitad de las víctimas entrevistadas aseguran haber visto morir a otros secuestrados.

HRW apunta en el texto, titulado “Quería tumbarme y morir: tráfico y tortura de eritreos en Sudán y Egipto”, que los traficantes exigían por teléfono a los familiares de los secuestrados hasta 40 mil dólares.

“Los familiares que oyeron a las víctimas chillar a través de sus teléfonos móviles dijeron que reunieron las grandes sumas de dinero que les exigían y las enviaron”, dice HRW.

La ONG elaboró este informe gracias a 37 entrevistas con víctimas que fueron torturadas “durante semanas”; 20 encuentros con organizaciones no gubernamentales locales e incluso dos conversaciones con traficantes, que llegan a reconocer decenas de plagios.

A juicio de HRW, tanto Sudán como Egipto, los dos países donde se cometen los abusos, “no han podido identificar adecuadamente y perseguir a los traficantes y a los miembros de las fuerzas de seguridad confabulados”.

“Egipto y Sudán deben poner fin a la tortura y extorsión y perseguir a los traficantes”, dijo Gerry Simpson, autor del informe.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Donderis instó a la población del país a seguir los informes oficiales.
LA PRENSA/Archivo

Se recomienda mantenerse alejado de las zonas de playa Hay aviso de prevención por incremento de oleajes y vientos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código