HRW insta a a no enrolar presos en pesqueros

La organización Human Rights Watch (HRW) instó ayer al Gobierno de Tailandia a cancelar el plan que pretende enrolar prisioneros comunes de las cárceles tailandesas en barcos de pesca, con el objetivo de mitigar el tráfico humano en el sector pesquero.

176 presos con condenas que rondan el año de prisión comenzarán a trabajar en las próximas semanas en botes a lo largo de la provincia de Samut Sakhon, al suroeste de Bangkok, informó el ministro de Trabajo, Surasak Kanchanrat hace unos días.

Según los datos oficiales hasta 2 mil 830 reos podrían optar por esta forma para cumplir parte de su condena.

Varios activistas y organizaciones garantes de los derechos humanos han acusado a la industria pesquera tailandesa de abusar de sus trabajadores y acudir a las mafias que trafican con personas para forzar a los individuos a trabajar.

“Es una peligrosa irresponsabilidad por parte del ministerio de Trabajo urgir a los prisioneros a trabajar a bordo de la abusiva flota de pesca tailandesa (...) el ministerio no sabe ni siquiera cómo inspeccionar las embarcaciones y mucho menos prevenir los abusos por parte de la tripulación contra los presos”, señaló en un comunicado Brad Adams, director de HRW en Asia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código