HRW pide a Israel aplazar demoliciones

Human Rights Watch (HRW) pidió ayer, sábado, a Israel una moratoria en la demolición de casas de palestinos acusados de cometer atentados y aseguró que esta práctica puede constituir un crimen de guerra.

“Israel debería imponer una moratoria inmediata sobre su política de demoler las casas de las familias de los palestinos sospechosos de llevar a cabo ataques contra israelíes”, dijo la ONG basada en Nueva York. HRW deploró este tipo de “castigo colectivo”, que constituye “potencialmente un crimen de guerra”. “Israel debería juzgar, condenar y castigar a los criminales, y no llevar a cabo destrucciones vengativas...”.

Israel destruyó el pasado miércoles por primera vez desde 2009 la casa de un palestino en Jerusalén este, que mató en octubre a un bebé israelo-estadounidense y a una mujer ecuatoriana al arrollarlos con su vehículo en la ciudad santa.

La destrucción de la casa tuvo lugar al día siguiente del atentado cometido por los primos Udai y Ghasan Abu Jamal en una sinagoga que dejó cinco israelíes muertos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Donderis instó a la población del país a seguir los informes oficiales.
LA PRENSA/Archivo

Se recomienda mantenerse alejado de las zonas de playa Hay aviso de prevención por incremento de oleajes y vientos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código