FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Ver aquí

YEMEN

Hadi: ‘Irán tiene hambre de poder’

Más de 120 mil personas se han visto obligadas a dejar sus hogares en Yemen desde que a finales de marzo comenzaron los ataques aéreos.
Tropas de artillería de Arabia Saudí disparan proyectiles hacia posiciones hutíes. Tropas de artillería de Arabia Saudí disparan proyectiles hacia posiciones hutíes.
Tropas de artillería de Arabia Saudí disparan proyectiles hacia posiciones hutíes.

La situación en Yemen se origina en el “hambre de poder de Irán”, dijo ayer lunes el exiliado presidente yemení Abd-Rabbu Mansour Hadi, quien urgió a los rebeldes chiíes a sentarse a negociar.

, dijo Hadi en una columna en el diario estadounidense The New York Times.

, agregó.

Hadi, quien se exilió en marzo en Riad, luego de que la milicia de hutíes tomara la capital yemení Saná, instó a “un apoyo internacional sostenido para asegurar ahora el poderío militar en el campo de batalla”. “Hace dos semanas, Yemen se encontraba al borde del abismo”, indicó Hadi.

, agregó el mandatario exiliado, al referirse a la coalición liderada por Arabia Saudí que ha lanzado ataques aéreos con el objetivo de doblegar a la milicia hutí.“El mensaje que están enviando es claro: Irán no puede seguir su expansión a expensas de la integridad y seguridad de otros países en la región”, añadió.

Subrayó que había pedido la ayuda de la coalición y advirtió que“si los hutíes no retiran y desarman su milicia y se unen a un diálogo político, seguiremos urgiendo a la coalición a que continúe con la campaña militar en contra de ellos”.

Pero Hadi, que cuenta con el respaldo de occidente, también instó a la milicia rebelde a unirse a un diálogo sobre el futuro de Yemen.

Más de 120 mil personas se han visto obligadas a dejar sus hogares en Yemen desde que a finales de marzo comenzaron los ataques aéreos de la coalición, denunció ayer la ONU.

En la provincia sureña de Abian más de mil 730 familias desplazadas están viviendo en escuelas, comunidades de acogida o con parientes, explicó en una conferencia de prensa el portavoz de la organización Stephane Dujarric.

Además, según la ONU, el conflicto ha hecho que en muchas zonas del país sea difícil conseguir comida.

Como ejemplo, señaló que en la ciudad de Adén no hay harina disponible y todas las panaderías se encuentran cerradas. Las comunicaciones y el suministro de energía también se han visto muy afectadas por los bombardeos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código