Hagel promete revisar normas de seguridad

Alexis entró a una instalación militar con un pase válido. Doce personas perdieron la vida el lunes durante el tiroteo.

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Chuck Hagel, se comprometió ayer miércoles a “corregir” fallos de seguridad, como los que permitieron que el exreservista de la Armada Aaron Alexis ingresara el lunes en una base de la Marina en Washington y matara a 12 personas antes de ser abatido.

“Obviamente, algo se hizo mal”, reconoció Hagel en rueda de prensa en el Pentágono. “Donde hay lagunas, las cerraremos, donde se han producido deficiencias, las atenderemos. Y donde haya errores, los corregiremos”, prometió.

Tras la tragedia del lunes, cuya motivación es desconocida si bien cada vez surgen más detalles de los problemas psicológicos de Alexis, de 34 años, el jefe del Pentágono ha ordenado una revisión exhaustiva de los protocolos de seguridad.

Según detalló, por un lado ha ordenado una “revisión de la seguridad física y de los procedimientos de acceso” a todas las instalaciones militares estadounidenses “en todo el mundo”. Asimismo, ha encargado una revisión de las “prácticas y procedimientos” para “entregar y renovar” los pases de seguridad que permiten el acceso a las instalaciones militares, en vista de que, tal como reveló la víspera el FBI, Alexis ingresó en el complejo naval con un pase “válido” que había obtenido en calidad de empleado de un contratista militar.

Ambas revisiones estarán a cargo del subsecretario de Defensa, Ash Carter, dijo Hagel, quien prometió que su equipo hará “todo lo posible para evitar que esto vuelva a suceder”.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

PANAMÁ Y SU GENTE El mercado de las carretillas

El Mercado de Abastos está ubicado en la vía Omar Torrijos, en el corregimiento de Ancón, justo al lado de la sede del Tribunal Electoral. Gabriel Rodríguez
Luis García /Álvaro Reyes - LP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Jul 2018

Primer premio

9 7 8 3

CAAD

Serie: 12 Folio: 15

2o premio

2697

3er premio

8169

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código