TORMENTA TROPICAL AMENAZA EL CARIBE

Haití: alerta roja por ´Emily´

Se ha emitido un aviso de tormenta para las islas de Guadalupe, Desirade, Les Saintes y Marie Galante, así como Dominica, República Dominicana, Puerto Rico y las islas de Vieques y Culebra.

Las autoridades meteorológicas y de Protección Civil de Haití declararon ayer la situación de alerta roja, la máxima, ante la llegada de la tormenta tropical “Emily”, que podría impactar en el país, según advirtieron.

El Centro Meteorológico Nacional prevé “muy fuertes precipitaciones en Haití en los próximos dos días” y varios departamentos podrían recibir fuertes lluvias y golpes de viento, con riesgo de deslizamientos de tierra e inundaciones.

Los departamentos que podrían ser mas impactados son el sur, el sureste, Grand-Anse, Nippes (sur oeste) y el oeste, donde se encuentra la capital, Puerto Príncipe. La situación es especialmente delicada en esta ciudad y en algunas de los alrededores, donde cerca de 700 mil personas viven en campamentos, bajo carpas y tiendas de campaña, desde que perdieron sus casas en el terremoto de enero de 2010.

Las autoridades invitaron a la población a seguir con atención los boletines de información meteorológica, a asegurar los bienes y objetos que pueden dañarse por inundaciones, así como los techos de las casas y de las tiendas. También pidieron a la población que se abastezca de alimentos y que se prepare para evacuar las zonas de riesgo, al tiempo que recomendaron no atravesar los cauces de los ríos con cualquier pretexto. “Emily”, la quinta tormenta tropical de la temporada de ciclones en el Atlántico, continuaba ayer su ruta por aguas del oeste caribeño y se aproxima a la isla de La Española (Haití y la República Dominicana), informó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.

La tormenta se formó el lunes en aguas del oeste del Caribe y varios países de la región ya están bajo alerta, incluidos Puerto Rico, San Cristóbal y Nieves y Antigua.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

LIBERTAD DE EXPRESIÓN ‘Aunque nos cierren, vamos a volver’: Jaime Chamorro Cardenal

Jaime Chamorro Cardenal, director de ‘La Prensa’, sostiene la edición del viernes pasado, cuya portada salió casi en blanco, como protesta por los atropellos que sufren los medios no adeptos al régimen orteguista.
Tomada de La Prensa de Nicaragua

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

20 Ene 2019

Primer premio

9 7 4 4

BADC

Serie: 11 Folio: 10

2o premio

7103

3er premio

0612

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código