Hallan 157 cadáveres en fosa común en Libia

Algunas de las víctimas fueron ejecutadas, mientras que otras estaban desfiguradas por los ataques con cohetes.

Las autoridades libias anunciaron el domingo el hallazgo de una fosa común con 157 cadáveres de rebeldes y civiles en un poblado del este del país, que fue un importante frente de batalla en la guerra civil del año pasado.

Es la fosa más grande que se ha descubierto como resultado del conflicto que comenzó como un levantamiento popular y terminó con la captura y asesinato del líder libio Muammar Gaddafi en octubre.

Casi cinco meses después de que terminó la guerra civil, el nuevo gobierno del país ha enfrentado problemas para reconstruir una fuerza de seguridad nacional, unificar las milicias y las tribus del país bajo su autoridad y preparar el sistema de justicia para manejar los casos de los acusados de crímenes de guerra, incluido el hijo de Gaddafi y su otrora sucesor, Seif al-Islam. Los efectos de la guerra son evidentes.

El responsable de la oficina gubernamental de personas desaparecidas Omar al-Obeidi informó a The Associated Press que se han identificado 80 de los cuerpos descubiertos en Bin Jawad. Agregó que todos son del este de Libia y el más joven era un muchacho de 17 años.

“Esta es la [fosa común] más grande hasta ahora”, dijo. “Estos son civiles que se manifestaban en sus ciudades y fueron asesinados por los hombres de Gaddafi”, dijo en referencia a combatientes armados y residentes de las ciudades del este.

Al-Obeidi dijo que, al parecer, la mayoría falleció por heridas de bala y ataques con cohetes que comenzaron en marzo. Algunos fueron ejecutados, mientras que otros estaban desfigurados por los ataques con cohetes, señaló.

La exhumación de los cuerpos comenzó el viernes y concluyó ayer domingo.

El pequeño poblado, a 600 km al este de Trípoli, está en la principal autopista costera de Libia, fue escenario de intensos combates durante la guerra civil y su control cambió varias veces de manos.

Más noticias de Mundo

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código