Hallan fosa común en Sudán del Sur

Se presume que en la fosa de Bentiu se encuentran los restos de 75 soldados del Ejército Popular de Liberación.

Temas:

XINHUA. XINHUA.
XINHUA.

Naciones Unidas reportó ayer, martes, el hallazgo de una fosa común con 75 cuerpos en Bentiu, estado de Unity, de Sudán del Sur, además de otros dos sectores con tumbas masivas encontradas en la capital del país, Juba, tras el estallido de feroces enfrentamientos entre etnias este mes.

La alta comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Navi Pillay, instó a las partes en el conflicto a proteger a los civiles y advirtió que los líderes políticos y militares pueden ser culpados por crímenes de lesa humanidad. “Se han registrado ejecuciones masivas extrajudiciales, ataques basados en la identidad étnica y detenciones arbitrarias en los últimos días”, dijo Pillay en un comunicado.

El presidente de Sudán del Sur, Salva Kiir, y el líder rebelde Riek Machar, su exvicepresidente, han indicado que están listos para dialogar para intentar poner fin a un conflicto que ya se cobró la vida de cientos de personas.

La portavoz Ravina Shamdasani dijo que se cree que los cuerpos de 75 soldados del Ejército Popular de Liberación estarían en la fosa común de Bentiu.

“Se ha informado que son todos de la etnia dinka”, dijo Shamdasani a Reuters en Ginebra, y agregó que el equipo de la ONU no pudo verificar el número de fallecidos ni las identidades.

Funcionarios de derechos humanos de la ONU no han podido visitar aún los sitios de las otras dos fosas comunes, Jebel-Kujur y Newside, cerca de Eden, ambos lugares en Juba, explicó.

Según la agencia EFE. la Oficina de Asuntos Humanitarios de la ONU había informado de que la violencia armada ha causado 81 mil desplazados internos, de los que se estima que unos 45 mil están en las bases de la misión de Naciones Unidas en Sudán del Sur en distintos puntos del país.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Surse Pierpoint, empresario y consultor, en Café con La Prensa
LA PRENSA/Ana Rentería

Las oportunidades de la Zona Libre de Colón Pierpoint pide actualizar regulaciones y eliminar trabas burocráticas

PANAMÁ Y SU GENTE El mercado de las carretillas

El Mercado de Abastos está ubicado en la vía Omar Torrijos, en el corregimiento de Ancón, justo al lado de la sede del Tribunal Electoral. Gabriel Rodríguez
Luis García /Álvaro Reyes - LP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Jul 2018

Primer premio

9 7 8 3

CAAD

Serie: 12 Folio: 15

2o premio

2697

3er premio

8169

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código