Hallan a 140 inmigrantes ocultos en camión

Militares mexicanos descubrieron a 140 indocumentados centroamericanos que viajaban ocultos en un camión en el municipio de Tonalá, en sureño estado de Chiapas, informó ayer la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

El hallazgo se produjo ayer lunes durante una revisión de rutina en un puesto de control militar instalado en las inmediaciones del municipio de Tonalá, en el marco de una operación de lucha contra la delincuencia organizada, precisó el organismo en un comunicado.

Los migrantes “eran transportados en condiciones que ponían en riesgo su integridad física”, apuntó la Sedena, al destacar que por este hecho fueron detenidos dos sujetos. Los indocumentados centroamericanos, cuyas nacionalidades no han trascendido, fueron puestos a disposición de las autoridades migratorias mexicanas. Unos 140 mil indocumentados, en su mayoría de Centroamérica, cruzan al año por los mil km de frontera que comparte México con Guatemala y Belice para tratar de llegar a Estados Unidos. Según fuentes académicas, los “polleros” (traficantes de personas) cobran a cada uno de los inmigrantes sin papeles centroamericanos entre 7 mil y 10 mil dólares.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

20 May 2018

Primer premio

9 4 2 9

CDCB

Serie: 2 Folio: 2

2o premio

7375

3er premio

1631

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código