Hallan muertos a estudiantes israelíes

La versión que comienza a extenderse en la prensa local es que los tres jóvenes fueron objeto de una trampa.
Varias personas colocaron velas y fotografías de las víctimas en la plaza Rabin de Tel Aviv. AFP. Varias personas colocaron velas y fotografías de las víctimas en la plaza Rabin de Tel Aviv. AFP.
Varias personas colocaron velas y fotografías de las víctimas en la plaza Rabin de Tel Aviv. AFP.

Tras 19 días de angustia, el Ejército israelí comunicó ayer a las familias de los tres estudiantes judíos desaparecidos en Cisjordania, el pasado 12 de junio, la noticia que no deseaban: sus cuerpos fueron hallados bajo un montón de rocas cerca de la ciudad palestina de Hebrón.

Allí, en una zona agreste entre las aldeas de Halhul y Beit Kahil los soldados habían centrado sus pesquisas tras juntar un puñado de pruebas.

La más importante, que dos hombres de esta localidad –uno de los bastiones del movimiento islamista Hamás en Hebrón–, miembros de su brazo armado y antiguos presos en cárceles de Israel, faltaban de sus casas desde el mismo día de los hechos. Casi tres semanas después, y tras un amplio operativo en el que han participado miles de soldados y voluntarios y han sido detenidas más de 500 personas –en su mayoría miembros de Hamas– los cuerpos de Eyal Yifrah, Gilad Shaar y Naftali Fraenkel aparecieron en las tierras familiares de uno de los sospechosos.

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, advirtió a Hamás que pagará por lo ocurrido y volvió a exigir al presidente palestino, Mahmud Abbas, que rompa con un grupo al que Estados Unidos califica de terrorista.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código