Hallan 40 toneladas de marihuana en túnel

Tres narcotúneles equipados con luces y ventilación –incluyendo uno con un sistema de vagones– fueron descubiertos en la frontera entre Estados Unidos y México, la señal más reciente de que los carteles buscan alternativas para evadir el incremento de la vigilancia. Dos de los túneles estaban incompletos, entre estos uno que el ejército mexicano descubrió en un almacén en Tijuana el jueves con más de 40 toneladas de marihuana en la entrada.

El pasadizo tiene 10 metros (10 yardas) de profundidad y se extiende 350 metros (382 yardas), de los cuales 250 metros (273 yardas) están en México y 100 metros (109 yardas) en Estados Unidos.

Los soldados encontraron cuatro camiones de mudanzas llenos de marihuana, uno de carga con remolque cargado de tierra, picos, carretillas, taladros y otro equipo de excavación. Ese túnel estaba equipado con un sistema de vagones. Tres personas fueron detenidas. Fue el segundo túnel incompleto descubierto en el área de San Diego-Tijuana en dos días y el tercero junto a la frontera desde el sábado, cuando un túnel ya completado fue descubierto en un centro comercial de San Luis.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código