Hamas amenaza con matar a más israelíes

JERUSALEN, Israel (AFP). —Israel temía este jueves nuevos atentados como el que dejó siete muertos la víspera en Jerusalén, pese a lo cual prepara represalias contra los islamitas del Hamas, que amenazaron con matar a “100 israelíes” por cada uno de sus dirigentes que sea asesinado.

En Washington, el presidente de Estados Unidos, George W. Bush, se declaró “furioso” por la muerte de cinco estadounidenses en el atentado cometido el miércoles en la Universidad Hebrea de Jerusalén, que dejó siete muertos, aunque añadió que creía que “la paz es posible”.

El Hamas, que reivindicó ese atentado, afirmó que las medidas de seguridad israelíes no le disuadirán de continuar con sus ataques, y su brazo armado, las Brigadas Ezzedín al Qasam, amenazó con matar a 100 israelíes por cada uno de sus dirigentes que sea asesinado por Israel.

Entretanto, las autoridades israelíes se declararon satisfechas tras la publicación en Nueva York de un informe de la ONU sobre los combates en el campo de refugiados de Jenín (Cisjordania) en abril, considerando que absuelve al ejército de las acusaciones palestinas de “masacre”, al contrario de los palestinos, que denunciaron el documento e insistieron en que se trató de una matanza.

La Policía israelí fue puesta en estado de alerta en la región de Tel Aviv, a lo largo de la “línea verde” que separa a Cisjordania del territorio israelí tras informaciones sobre posibles atentados suicidas en preparación.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

SEGURIDAD Advierten del aumento de las estafas telefónicas en Azuero

Exhortan a la población a presentar las debidas denuncias.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

17 Abr 2019

Primer premio

1 8 6 7

DCCC

Serie: 8 Folio: 6

2o premio

2342

3er premio

1279

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código